INFORMS PREMIÓ AL CAPÍTULO ESTUDIANTIL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

Fecha de Publicación: 04/11/2019

El Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencias de la Gestión (INFORMS por sus siglas en inglés) reconoció al CEIINS en su conferencia anual realizada en Seattle, Estados Unidos.

En el Student Chapter Annual Award, en la categoría Cum Laude, el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIINS) de la Escuela de Ingeniería UC fue reconocido el pasado 21 de octubre en Seattle, Estados Unidos.

El Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencia de la Gestión (INFORMS, por sus siglas en inglés), otorgó este premio al CEIINS en el marco de la conferencia anual que realiza este organismo, instancia en la que se reunieron más de 6.000 estudiantes, académicos y profesionales.

Con el objetivo de reconocer a los mejores capítulos estudiantiles universitarios y premiar sus logros para así motivar el desarrollo y crecimiento de cada unidad, esta asociación líder en el área de Investigación de Operaciones entrega el premio a los capítulos estudiantiles que están activos dentro de la organización y que han conseguido importantes avances y logros durante este último año.

“Para nosotros este reconocimiento es una tremenda motivación para seguir adelante con el capítulo y sus actividades, sabiendo que el trabajo que estamos llevando a cabo está siendo validado por una organización tan importante como INFORMS”, dijo la presidenta del capítulo estudiantil, Sofía Redondo.

“Esperamos con esto que el CEIINS y el resto de los capítulos puedan seguir creciendo, aprovechando las oportunidades y lograr acercar a las distintas especialidades a sus respectivos departamentos, haciendo así el proceso educativo algo integral y en el que se pueda sacar mucho mayor provecho por parte de todos los involucrados”, agregó el vicepresidente del capítulo, Sebastián Barriga.

Asimismo, durante el evento los representantes del capítulo estudiantil tuvieron la oportunidad de participar de alguna de las más de 200 charlas diarias que se realizaron durante la conferencia.

Por otra parte, los estudiantes asistieron a una feria en la que distintas compañías de diversas áreas de la industria muestran los temas en los que están trabajando, oportunidad en la que los representantes del capítulo pudieron actualizar conocimientos y conocer los últimos avances en programas de optimización que utiliza el departamento, como AMPL, Gurobi y Python.