La Vicerrectoría Académica aprobó la creación del Minor en Amplitud Tecnológica

Fecha de Publicación: 28/05/2018

Queremos informar con gran alegría que la Vicerrectoría Académica, aprobó la creación de Minor de Amplitud de Innovación Tecnológica para alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería (Resolución VRA N°22/2018), cuyo proceso de postulación se realizaría a contar del Segundo Semestre de 2018, para comenzar con el programa durante el Primer Semestre de 2019.

«El objetivo general del Minor es formar profesionales capaces de integrar conocimientos de ingeniería para idear, desarrollar e implementar nuevas propuestas de valor de base científico-tecnológica, que generen un positivo impacto en la sociedad», nos comenta Alfonso Cruz, profesor coordinador del Minor, que ofreció una charla informativa durante la Feria de Majors en abril.

La idea es que a través de este nuevo programa los alumnos:

1. Adquieran las capacidades para explorar y reconocer las fronteras tecnológicas en ámbitos de interés, e identifiquen oportunidades de innovación.
  2. Aprendan a desarrollar y validar un prototipo innovador de base tecnológica.
  3. Aprendan y apliquen las estrategias y principales herramientas para la comercialización de innovaciones tecnológicas en mercados globales.
  4. Aprendan y apliquen las herramientas para crear y financiar start-ups sustentables en el tiempo y comprendan sus contextos legales.
  5. Conozcan y apliquen los instrumentos y estrategias de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica.
  6. Desarrollen habilidades de creatividad, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y negociación para el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras.