Más de 400 Ingenieros UC asistieron a la tradicional Cena Anual de la FIUC

Fecha de Publicación: 25/10/2018

Durante el evento, en el que participaron autoridades de la Universidad Católica y la Escuela de Ingeniería, se entregaron reconocimientos a exalumnos destacados en diferentes áreas (empresarial, ejecutiva, emprendimiento, servicio público, investigación, emprendimiento social), además del premio al “Espíritu FIUC”.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blümel, ex alumno del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fue reconocido en la categoría “Servicio Público”, que reconoció su larga trayectoria en el ámbito público, desde que se desempeñó como director de la Secretaría de Planificación en la Municipalidad de Futrono entre los años 2005 y 2007 hasta su cargo actual en el Gobierno. “Agradezco mucho este premio, a mis pares, a la Fundación, y a la Escuela de Ingeniería UC, por la formación que me dio en saber enfrentar las dificultades (…) esperamos que más ingenieros se interesen en el servicio público”, expuso el ministro al recibir el premio mientras que los creadores de Cornershop, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, recibieron el galardón “Emprendedor”.

La Ingeniera UC Verónica Cabezas fue reconocida con el premio al “Emprendimiento social” por su rol como cofundadora de la Fundación Enseña Chile y Elige Educar. “Estudié ingeniería con el propósito de ayudar al país y pude hacerlo a través de la educación. Los tremendos equipos que están detrás de estos proyectos han hecho esto posible, me siento absolutamente honrada de ser reconocida por esta Escuela”, señaló la ingeniera UC durante la ceremonia.

La ingeniera UC, Valentina Suarez, cofundadora de Women in Management, empresa que motiva al cambio social y potencia el liderazgo femenino en Chile, obtuvo el reconocimiento de “Ejecutiva destacada”. En tanto que el empresario Emilio Deik, fundador de la compañía transnacional especializada en consultoría estratégica de tecnología, Azurian, y director de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información, fue premiado como “Empresario destacado”.

El premio “Espíritu FIUC” recayó en el expresidente de la FIUC, Enrique Strobl, por su entrega desinteresada y constante en el desarrollo de la Fundación.

“La Fundación nace con la misión de conectar a los ingenieros, por lo que la cena ya es una tradición, y un espacio de encuentro para reunirse con diferentes generaciones, viejos amigos, e incentivar el vínculo con la universidad. Hay familias donde abuelos, hijos y nietos son ingenieros UC, y es muy potente que podamos reunirnos aquí, donde se generan nuevas ideas, actividades y amistades”, expresó el presidente de la FIUC, Jorge Aravena.