25 enero, 2019

Medios destacan el lanzamiento de la plataforma Data Emprendimiento

Se trata de una iniciativa realizada entre Corfo y Epic Lab, laboratorio de investigación en políticas de emprendimiento e innovación que forma parte de la Escuela de Ingeniería UC.

Con la exposición del académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica, Michael Leatherbee, se llevó a cabo esta mañana en el Salón Rojo de Corfo (ubicado en Moneda 921) el lanzamiento de Data Emprendimiento.

Esta iniciativa compila más de 400 mil registros sobre informaciones relacionadas con los más de 6 mil proyectos que han sido financiados por Corfo entre los años 2001 y 2018. Se trata de la primera plataforma de datos públicos de emprendimiento en Chile.

La plataforma cuenta con herramientas de visualización amigables en las que los usuarios podrán ver claramente cuáles han sido los desempeños de los emprendimientos apoyados por el organismo público.

Forman parte de esta plataforma ocho programas de emprendimiento: los Capitales Semilla, cuatro tipos de Subsidios Semilla de Asignación Flexible (Desafío, Desarrollo, Innovación, Social), los Programas Regionales de Apoyo al Emprendimiento, StartUp Chile y The S Factory. Esta última es un fondo para start-ups recién formadas, que estén lideradas por personas que se identifiquen con el género femenino.

Fuente CNN Chile del 24 de enero de 2019.