Pricing ingresará al Mercado Mexicano con el apoyo de Axtel

Fecha de Publicación: 24/05/2018

La empresa derivada de Dictuc fue uno de los siete emprendimientos seleccionados en la tercera versión del programa de aceleración de negocios de Axtel, NAVE. En total, hubo 250 postulaciones, provenientes de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México.

A través de un apoyo económico de US$140 mil y el acceso a una importante cartera de clientes, Pricing, empresa derivada de Dictuc, Aterrizará en el mercado mexicano de la mano de Axtel, compañía de Tecnologías de la Información y Computación.

Esta oportunidad se enmarca dentro de la tercera versión de NAVE, el programa de aceleración de negocios de Axtel, el cual convocó a 250 empresas provenientes de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México. Solo hubo otras dos empresas chilenas entre las seleccionadas.

Para Francisco Barañao, gerente general de Pricing, «esta es una gran oportunidad para demostrar el potencial de negocio en la comercialización de estas tecnologías y herramientas que venimos desarrollando desde el 2006».

Una vez finalizado el programa, las empresas podrán recibir inversión de Axtel, convertirse en socio de negocio para formar parte del portafolio de servicios de la compañía, o bien, ser parte de su cadena de suministro.

Sobre Pricing

Pricing es una empresa derivada de Dictuc, filial de la UC a través de la cual Ingeniería UC transfiere conocimientos a la industria. Pricing se especializa en soluciones y servicios desarrollados sobre la base de potentes motores de modelación de demanda, optimización y manejo de datos. Actualmente colabora con varias empresas para mejorar su gestión de abastecimiento, inventarios y precios.

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Sobre NAVE

NAVE es la aceleradora corporativa de Axtel, empresa mexicana con la oferta mas robusta de servicios de Tecnologías de Información y Comunicación.

Aprovechando su infraestructura tecnológica y su red comercial con los principales clientes empresariales de México, NAVE desarrolla rápida y estructuralmente a startups y scaleups con gran potencial de éxito.