Profesor Michael Leatherbee conversa de innovación y emprendimiento en programa de Tele13 Radio

Fecha de Publicación: 04/01/2019

El Profesor Michael Leatherbee del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas conversó acerca de innovación y emprendimiento con la periodista Constanza Santa María, en el programa “13 Nuevas Realidades para Chile” de Tele13 Radio. Abordaron cómo la asimilación de tecnología en los distintos países es desigual: los países más desarrollados la asimilan más rápido que otros, afectando su capacidad de generar valor y bienestar para sus ciudadanos.

El Profesor Leatherbee cree que en Chile estamos en tiempo preciso para reducir la brecha de asimilación tecnológica, y que esta oportunidad tiene que ver con el concepto de las políticas inteligentes:

” Una política inteligente es básicamente un programa o una política en cuyo diseño está embebido un proceso experimental que te permite aprender si es que esa política es útil o no. En ese proceso de aprendizaje es posible hacer ajustes rápidos para dejar de invertir en las cosas que no sirven, e invertir más en aquellas cosas que sí lo hacen. A nivel internacional están empezando a surgir estas conversaciones sobre la idea de meter inteligencia a las políticas de innovación y emprendimiento, entonces si nosotros como país nos subimos rápidamente a ese carro vamos a poder reducir rápidamente esa brecha, y en el futuro esa brecha va a ser cada vez menor.”

Entrevista completa en el siguiente link: https://www.tele13radio.cl/?id_podcast=120181211211916