Profesor Sergio Maturana comenta como ha cambiado el consumidor durante la pandemia

De acuerdo a un artículo aparecido en el Diario La Tercera del miércoles 14 de octubre el Profesor de Marketing digital

Fecha de Publicación: 26/10/2020

De acuerdo a un artículo aparecido en el Diario La Tercera el miércoles 14 de octubre, el profesor de Marketing de la Escuela de Ingeniería UC, Sergio Maturana, comenta acerca del «boom del e-commerce, modificaciones de hábitos y nuevas necesidades y exigencias son algunos de los cambios que los consumidores del país han experimentado producto de la crisis sanitaria. Algunos expertos sugieren que hay tendencias que llegaron para quedarse».

«Por necesidad, algunas personas que habían preferido mantenerse al margen de la digitalización del consumo, debieron sumarse, afirma que, una vez que ya aprendiste como comprar por internet, puede haber un efecto de acostumbramiento…»

-Un tipo de comportamiento que Maturana percibe es que las personas se han abierto a cambiar sus hábito de consumo. «La lealtad de las marcas se ha visto complicada. Mucha gente está cambiando de marcas que compraban antes. Estamos cambiando muchas cosas, estamos cuestionando otras»

El académico distingue que ha habido cambios en las necesidades de las personas, y que incluso se han creado algunas necesidades nuevas, especialmente en el período de confinamiento, pero que se mantienen. Por ejemplo, como los gimnasios siguen cerrados, las personas se han adaptado y han consumido productos que antes no, como elementos para ejercitarse en casa».

Para mayor información https://laboratorio.latercera.com/laboratorio/noticia/nuevo-consumidor-con-pandemia/1015936/