Centros

ANESTOC: Centro de Análisis Estocástico

AFICHE-SAMP-ANESTOC-717x1024Centro de investigación interdisciplinaria de modelos matemáticos y simulaciones computacionales.

Director: Rolando Rebolledo

Intereses de investigación

  • Búsqueda de nuevas fuentes energéticas, particularmente del océano
  • Aplicaciones de modelos matemáticos en minería
  • Diseño de modelos matemáticos en neurociencias
  • Aquí se conectan la Física con la Ingeniería, logrando una colaboración interdisciplinaria que busca posicionar a este centro como un consultor nacional e internacional en el tratamiento matemático de fenómenos de alta complejidad, modelados por sistemas abiertos.

    A través de investigaciones en Mecánica Cuántica, Nanotecnologías, formación de especialistas, desarrollo de técnicas numéricas y difusión hacia el público académico y no académico, el Centro ha logrado la publicación de investigaciones en diferentes revistas científicas, se ha comenzado la producción de un software de simulación de distintos procesos industriales y biológicos, además de llevarse a cabo proyectos de investigación en los temas de modelos matemáticos, nuevas fuentes energéticas, física e ingeniería, neurociencia.

    El Centro está compuesto por investigadores provenientes de diversas universidades nacionales, constituyendo una amplia red: PUC, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de La Serena, Universidad de Concepción.
    Además, el Centro de Análisis Estocástico y Aplicaciones está asociado a diversas instituciones educativas y de investigación internacionales, como el Departamento de Matemáticas del Politécnico de Milano, el INRIA de Francia y a investigadores de la Universidad de Paris-Sur, del Centro de Física Teórica de Marsella y de Grenoble.

    Más información en el sitio web oficial.