Laboratorio Docente, Investigación y Biblioteca

Laboratorio Docente

Nuestro Laboratorio se encuentra ubicado en el subterráneo del edificio San Agustín, cuenta con 270 m2 que alberga a dos laboratorios.
El principal objetivo de este lugar es la docencia, este cuenta con equipamiento de alta tecnología al servicio de los alumnos del departamento con el fin de reforzar la enseñanza experimental, desarrollar las habilidades prácticas.

Horario de atención:
De 8:30 a 19:00 horas.

Biblioteca

La Biblioteca del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, cuenta con una colección de libros y revistas cuyo principal objetivo es apoyar a académicos, investigadores y estudiantes de pre y post grado del departamento y de la Universidad en general, el desarrollo del aprendizaje y de investigaciones atendiendo sus necesidades de información.

Áreas Temáticas:
-Administración de la Construcción
-Materiales
-Caminos y Pavimentos
-Edificación y Vivienda

Horario de Atención de Público:
Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 hrs
Público en general y estudiantes externos: Sólo préstamo en sala o PIB (préstamo interbibliotecario).

Contacto e informaciones:
Bibliotecaria: María M. Troncoso N. | Dirección: Av. Vicuña Mackenna 4860, Edificio San Agustín Piso 3. | Fono: 2 354 7034 | E-mail: mary@ing.puc.cl

Laboratorios de Investigación

Laboratorio Solar y Lumínico de Sistemas de Protección Solar Complejos

El laboratorio permite estimar la transmisión de ganancias solares y transmisión lumínica a través de fachadas complejas (vidrio con un sistema de protección solar) y comparar el desempeño respecto a una fachada vidriada sin protección. Para ello, el laboratorio cuenta con 2 módulos independientes, uno de los cuales se utiliza como patrón de comparación. Los módulos pueden ser girados hacia diferentes direcciones para el análisis de sistemas en distintas orientaciones. Además el laboratorio permite evaluar el consumo energético del módulo usando dicha fachada.

LIVE Laboratorio de Infraestructura Vegetal

El laboratorio de infraestructura vegetal en edificios (LIVE) es una estructura conformada por un muro vegetal y cuatro plataformas para evaluar el impacto de los techos vegetales a través la instalación de distintas soluciones constructivas en cada uno de ellos. Es posible variar parámetros tales como tipo de drenaje, impermeabilización, tipo de planta, cobertura de la planta, espesor del sustrato, etc.