Centros

CEDEUS

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) es un Centro de Investigación que promueve la discusión sobre las ciudades de nuestro país y sus procesos de desarrollo sustentable. Su objetivo principal es entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisiones que permiten desarrollar mejoras equitativas y sostenidas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales de las ciudades chilenas.

CEDEUS es una iniciativa que reúne investigadores líderes en su campo que buscan aportar de forma interdisciplinaria a los desafíos de investigación, de formación de capital humano y de vinculación con el medio en la temática del Desarrollo Urbano Sustentable.

Mayor información aquí


CE-UC

El Centro de Energía UC realiza y promueve la investigación interdisciplinaria, la innovación, el desarrollo tecnológico y de políticas públicas, la formación de capital humano y el diálogo con la sociedad. El Centro busca resolver desafíos energéticos nacionales y globales, con un alto compromiso con la ética ambiental y la sustentabilidad, a través de la integración de las ciencias naturales, sociales y la ingeniería.

El CE-UC busca ser un centro de excelencia a nivel mundial, referente latinoamericano y líder nacional en la generación y aplicación interdisciplinaria de conocimiento científico y tecnológico, para el desarrollo de políticas públicas y la solución a los desafíos energéticos de la sociedad.

Mayor información aquí


CIGIDEN

El Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) es una asociación de cuatro universidades, que nació en respuesta al llamado realizado por el programa FONDAP de CONICYT en su cuarto concurso nacional de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias, para abordar la investigación acerca de los desastres y sus consecuencias.

CIGIDEN, genera conocimiento científico y técnico para contribuir a mejorar la forma en que el ciclo de la gestión del riesgo es abordado en nuestro país.

Mayor información aquí


CIM

El Centro de Innovación en Madera (CIM) Investiga e innova sobre construcción en madera y transfiere este nuevo conocimiento a través de las publicaciones, desarrollo de productos, docencia, extensión y servicios profesionales.

CIM Utiliza madera nacional como elemento principal, en colaboración con los principales actores nacionales e internacionales en el ámbito de construcción en madera, creando valor y haciendo ver a la comunidad las oportunidades que se presentan en relación al desarrollo de esta industria.

Mayor información aquí


CIPYCS

El Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) nace en 2016, en el marco del Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo.

CIPYCS cuenta con un posicionamiento a nivel nacional, además, de una red de más de 15 aliados estratégicos públicos y privados, nacionales e internacionales. Junto a más de 120 investigadores distribuidos en 4 laboratorios únicos en el país.

Mayor información aquí


GEPUC

El Centro de Excelencia en Gestión de la Producción (GEPUC), inició sus actividades en el año 2000, como un programa de investigación colaborativa en conjunto con doce empresas de la Industria de la Construcción. Dos años más tarde fue reconocido como Centro por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La investigación, el desarrollo y la innovación son componentes centrales de GEPUC. Consecuentemente, desde sus inicios, el Centro ha trabajado en la Industria Chilena para acelerar la introducción de mejores prácticas de gestión de producción, realizar investigación aplicada y contribuir al incremento de la productividad y competitividad en las organizaciones, conectando la industria con la actividad académica.

Mayor información aquí


GICH

El Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón (GICH), es un Grupo interdisciplinario compuesto por academia e industria, que investiga, desarrolla e innova sobre construcción en hormigón, colaborando en un amplio espectro del conocimiento tales como: ciencias de los materiales; química del cemento y del hormigón; modelación del material a nano, micro y macroescala; ensayos y técnicas avanzadas de caracterización; nuevos materiales cementicios; propiedades físicas y mecánicas de los materiales; patologías, durabilidad, reparación y refuerzo de estructuras de hormigón armado; diseño estructural; confiabilidad y riesgo estructural; instrumentación de materiales y estructuras, procesos y técnicas constructivas, metodologías de inspección y control de calidad y evaluación de ciclo de vida entre otros.

Mayor información aquí