Mensaje del director

La ingeniería mecánica es indiscutiblemente un pilar fundamental en los países avanzados que basan su éxito social y económico en el diseño, fabricación y comercialización de productos con alto valor agregado. Para cumplir con un rol impulsor en nuestro país en materia de desarrollo y emprendimiento con base científica y tecnológica, el departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica ha conllevado diversos cambios de importancia en los últimos años, no sólo en su infraestructura, sino que también tanto en su currículum, planta académica y profesional como en sus líneas de investigación.

Como parte de nuestro pregrado ofrecemos un Major en Ingeniería Mecánica y tres Minors de profundidad: Mecatrónica, Materiales y Materiales Biomédicos y dos Minors de amplitud: Fundamentos de la Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica. Además nuestros Major y Minors pueden articularse respectivamente con otros Minors y Majors, así también con diversos títulos profesionales de la Escuela y la Universidad.

Estamos en condiciones de ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de explorar, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, las líneas del diseño de productos con base mecatrónica, sistemas renovables convencionales y no-convencionales para conversión de energía, caracterización y síntesis de nuevos materiales, procesos de manufactura modernos, automatización y control de sistemas mecánicos, uso de simulación computacional avanzada y aplicaciones de la ingeniería en medicina y biología.

Siéntanse con toda la libertad de visitar nuestro departamento y acercarse a nuestros académicos y profesionales tanto físicamente como electrónicamente. Nos hemos propuesto convertir esta página en una de utilidad que incluya toda la información que creemos puedan necesitar para conocer este departamento, sus académicos y personal, sus edificios e instalaciones, su currículum de pregrado, articulación con la titulación, programa de postgrado y actividades en general. Todo esto para facilitar tu decisión de mantenerte con nosotros.

Postulaciones a nuestro programa de Magister y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica toman lugar dos veces por año.