Salida a la Planta Oximin, Catemu

El día Viernes 7 de Junio el profesor del Departamento de Ingeniería de Minería Pedro Cordeiro y los alumnos del ramo IMM1003 Introducción a la Minería visitarón Catemu region Ubicada a 85 Km de Santiago y 95 km del puerto de Valparaiso. En esta visita a la Planta Oximin los alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar en terreno algunos de los aspectos estudiados en el curso, permitiendoles percibir las escalas del proceso, el ambiente de trabajo y los aspectos de prevención de riesgos, en una Faena Industrial.

Por último, hay que destacar la importancia al cuidado del medio ambiente y seguridad que se le da en cuidar estos aspectos es responsabilidad de cada uno de los trabajadores, de hecho en los últimos años se han realizado importantes inversiones para reducir las emisiones de la operación, esto se debe a que se encuentra en una zona complicada medioambientalmente.