Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Decano de Ingeniería UC se reúne con el gerente general de Banco Itaú 

Manuel Olivares visitó Ingeniería UC con el objetivo de conocer los avances de la alianza estratégica entre la universidad y la entidad bancaria, así como también conocer las actividades que se realizan en el Laboratorio de Finanzas.

Fecha de Publicación: 16/10/2019

El martes 15 de octubre el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, recibió al gerente general de Banco Itaú, Manuel Olivares, en una reunión que tuvo como objetivo presentar los avances de la alianza estratégica entre el banco y la universidad. 

Manuel Olivares asumió la gerencia de Banco Itaú en enero de este año, además de asumir el cargo de presidente del directorio de Itaú Corp. Durante 6 años y hasta julio del 2018, se desempeñó como gerente general de BBVA Chile.

En el encuentro, que estuvo encabezado por el decano de Ingeniería UC, también participó el profesor y director académico del Laboratorio de Finanzas, Tomás Reyes y la subdirectora de Ingeniería para la vida, Marcela Torrejón. 

Con el propósito de contribuir a la educación y formación de nuevos profesionales, la alianza entre la escuela y la entidad bancaria, se canaliza a través del Laboratorio de Finanzas, espacio que permite la interacción entre estudiantes de distintas disciplinas a través del uso de herramientas sofisticadas, como la Ciencia de Datos, que pueden ser aplicadas a resolver problemas del mercado financiero, eléctrico, minero, entre otros. 

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula