Ingeniería UC apoya a la UTEM en implementación del proyecto Ingeniería 2030

La reunión tuvo por objetivo compartir experiencias y buena prácticas en materias de innovación curricular en la implementación del proyecto.

Fecha de Publicación: 08/05/2020

Representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se reunieron con parte del equipo del proyecto Ingeniería 2030 a través de un encuentro virtual con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en la implementación del proyecto.

En la instancia, por parte de la UTEM participó Valentina Quiroga, jefa de proyecto de Ingeniería 2030 UTEM; María de los Angeles Quense, encargada del Foco 1 de esta iniciativa; Rodrigo López, encargado del Foco 2; y Marisol Osorio, subjefa de proyecto.

De parte de Ingeniería UC estuvieron presentes Macarena Falcón, directora ejecutiva del Consorcio The Clover: Ingeniería 2030; Gloria Arancibia, directora de Postgrado; Matías Hube, director de Pregrado; y Carolina Tacla, coordinadora de doctorado.

Actualmente, la UTEM se encuentra en el período de implementación del proyecto, parte de la primera etapa del proyecto impulsado por Corfo “Una nueva Ingeniería para 2030”. En este contexto, durante la reunión los representantes de la UTEM pudieron conocer los desafíos a los que se enfrentó Ingeniería UC en los procesos de innovación curricular.

En la instancia, el equipo de Ingeniería UC compartió sus experiencias y las metodologías que funcionaron durante la implementación, particularmente en la articulación de pregrado y postgrado.

“Una nueva ingeniería para 2030″ es un programa impulsado por Corfo que busca aportar a la competitividad del país, a través de la transformación de las facultades y escuelas de ingeniería de universidades chilenas en motores de innovación y emprendimiento de alto impacto para Chile, mediante la incorporación de estándares de clase mundial.

En este marco, The Clover 2030 Engineering Strategy – an engine to surf the waves of Chile’s development, también conocido como proyecto Ingeniería 2030, es una iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María, que se constituyó en 2013.