Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería Física

El Major en Ingeniería Física permite a los estudiantes entender los fundamentos de la tecnología actual a través de una extensiva formación en ciencias que combina la física clásica y moderna junto a matemáticas, química y biología, con especial foco en aplicaciones de la física a la ingeniería mecánica y eléctrica para resolver problemas reales de la sociedad, así como las posibles aplicaciones a otras áreas del conocimiento tales como ciencias químicas y biológicas.

Es un programa interdisciplinario y busca abrir un canal para que los resultados de la física encuentren nuevos caminos de transferencia y aplicación a la sociedad a través de la ingeniería, y para que las disciplinas de ingeniería dispongan de nuevas fuentes para nutrirse de conocimiento y descubrimientos científicos de la física.

Los estudiantes podrán combinar esta fuerte base física con una sólida formación en alguna área convencional de Ingeniería o Ciencia aplicada, lo cual les permitirá desarrollarse en el diseño y desarrollo de tecnologías en los campos de materiales, energía, microelectrónica, señales entre otros, como también estudios de postgrado en las áreas de ingeniería y ciencia aplicada.

Exploratorios recomendados

  • IFI1001 Introducción a la Ingeniería Física

Estos cursos permiten a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería Física y las áreas del conocimiento que estudia.

Listado de cursos optativos

contacto: majoringenieriafisica@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.