Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Major en Geociencias

La interacción de las geociencias con otras disciplinas queda de manifiesto en proyectos multidisciplinarios que utilizan herramientas y conocimientos propios de la geología y la geofísica, que pueden ser aplicados en las ciencias naturales, las ciencias de la ingeniería y las ciencias sociales.

El Major en Geociencias desarrolla la capacidad de implementar proyectos tradicionales del área, proponiendo soluciones para resolver los problemas derivados de la interacción humana con los fenómenos naturales y del crecimiento humano en un planeta finito. Proyectos tradicionales de esta área son la exploración geológica de yacimientos en el área de la minería y la evaluación de peligros geológicos para las obras civiles.

Exploratorios recomendados

  • ICE2623 Introducción a la Geología Física
  • IMM2003 Geología Minera

Estos cursos permiten a los estudiantes obtener una visión general del Major en Geociencias y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de profundidad asociados

  • Recursos Geológicos
  • Peligros Geológicos
  • Geología Ambiental
  • Articulación Ingeniería Civil

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Geociencias estarán capacitados para trabajar en equipos multidisciplinarios con interacción entre las geociencias y las áreas de la ingeniería. Proyectos de este tipo pueden estar relacionados con el tratamiento de la contaminación ambiental, el ordenamiento territorial, la evaluación del peligro geológico, la evaluación y exploración de recursos minerales, la exploración de recursos energéticos, entre otros.

Jefe de major

“El Major de Geociencias de la UC te permitirá descubrir el mundo de la geología y la geofísica, y su interacción con otras disciplinas”, Carlos Marquardt Román

Listado de cursos optativos

Malla curricular

Contacto: majorgeociencias@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.