Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Major en Ingeniería de Construcción

El Major en Ingeniería de Construcción desarrolla la capacidad de planificar y administrar las fases del desarrollo de obras de construcción, incluyendo proyectos estructurales, ambientales y de infraestructura pública, entre otros. Existe especial énfasis en la planificación y control de proyectos, así como la coordinación entre las diversas especialidades involucradas.

Exploratorio recomendado

  • ICC2304 Ingeniería de Construcción

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería de Construcción y las áreas del conocimiento que estudia.

Minor de profundidad asociado

  • Articulación Ingeniería de Construcción

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería de Construcción, podrán desempeñarse en variadas y múltiples áreas (diseño, desarrollo, planificación, administración y ejecución de obras civiles). El trabajo en los distintos tipos de obras de construcción tiene características especiales por la magnitud, complejidad y diversidad de este tipo de proyectos, lo que demanda una gran competencia en el diseño de soluciones altamente eficientes y eficaces para enfrentar estas características.

Jefe de major

“El Major en Ingeniería de Construcción de Ingeniería UC, además de la capacidad para participar en las distintas fases del proceso constructivo, abre una puerta a diversas áreas de especialización de la ingeniería y gestión de la construcción, proponiendo nuevos desafíos a los futuros ingenieros”, Sergio Vera Araya.

Listado de cursos optativos

Malla curricular

Contacto: majoricc@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.