Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Major en Ingeniería Matemática

El Major en Ingeniería Matemática desarrolla la capacidad de solucionar problemas complejos mediante el uso de matemáticas de alto nivel.

El Major en Ingeniería Matemática es de carácter fundamentalmente interdisciplinario, el cual permite a sus graduados interactuar con múltiples especialistas para desempeñarse en diversos proyectos de ingeniería y ciencias, pudiendo así abordar y solucionar problemas de alta complejidad a través de la formulación y aplicación de modelos matemáticos.

Exploratorio recomendado

  • IMT1001 Introducción a la Ingeniería Matemática

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería Matemática y las áreas del conocimiento que estudia.

Minor de profundidad asociado

  • Teoría y Aplicación de Ingeniería Matemática

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería Matemática son capaces de articular sus conocimientos interdisciplinarios para desempeñarse en diversos proyectos, pudiendo así abordar y solucionar problemas de alta complejidad a través de la formulación y aplicación de modelos matemáticos realizando significativos aportes en todas las áreas que requieren matemáticas avanzadas.

Jefe de major

«Un ingeniero matemático busca respuestas a problemas extremadamente complejos gracias a sus capacidades de modelación, análisis y simulación en un constante diálogo interdisciplinario», Carlos Sing Long.

Listado de cursos optativos

Malla curricular

Contacto: majoringenieriamatematica@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.