Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Major en Ingeniería Mecánica

Este major combina una formación en ciencias básicas físicas y principios de ingeniería, junto con áreas de especialización que incluyen diseño, sistemas mecánicos y de energía, comportamiento de materiales, y procesos de manufactura.

El Major en Ingeniería Mecánica desarrolla la capacidad de diseñar, fabricar y mantener diversos sistemas mecánicos como, por ejemplo, productos de consumo, dispositivos, vehículos, máquinas, sistemas de fabricación, de transporte y de generación de energía.

Exploratorio recomendado

  • ICM1001 Introducción a la Ingeniería Mecánica

Estos cursos permiten a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería Mecánica y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de profundidad asociados

  • Mecatrónica

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería Mecánica serán capaces de desarrollar soluciones en un amplio espectro de campos como manufactura, sistemas de transporte, energía, productos de consumo y compatibilidad medioambiental.

Jefe de major

“El Major en Ingeniería Mecánica es tu primer paso hacia el mundo industrial del diseño, energía, materiales innovadores y manufactura, transformará tus ideas en productos”, Diego Celentano.

Listado de cursos optativos

Malla curricular

Contacto: majoringenieriamecanica@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.