Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Major en Ingeniería Minera

Los graduados de este major se desempeñan en la industria de mayor relevancia para Chile, con una serie de desafíos en la planificación, diseño y operación de una mina a cielo abierto y subterránea; combinando aspectos propios de la formación industrial con una base técnica que fomenta la tecnología e innovación aplicada a problemáticas mineras.

El Major en Ingeniería Minera desarrolla la capacidad de desempeñarse de manera efectiva en el ámbito de la explotación y operaciones mineras, sobre la base de una sólida formación en ciencias químicas, físicas y termodinámicas, un conocimiento técnico de las operaciones unitarias de una mina, una visión de sustentabilidad respecto al impacto económico, social y ambiental de un proyecto minero y una mirada reflexiva en torno a la prácticas actuales.

Exploratorio recomendado

  • IMM1003 Introducción a la Minería

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Minería y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de profundidad asociados

  • Gestión y Operaciones Mineras

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Minería tienen la posibilidad de ingresar a compañías mineras en Chile y el extranjero, desempeñándose en diferentes procesos de extracción y procesamiento, aportando una visión sistémica y de negocios al trabajo diario que se realiza.

Jefe de major

“Formando los agentes de cambio para la minería del futuro”, Patricio Lillo Gajardo.

Listado de cursos optativos

Malla curricular

 

Contacto: majormineria@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.