Capítulos Estudiantiles

CEIQBB

El Capítulo Estudiantil de Ingeniería Química, Bioprocesos y Biotecnología (CEIQBB) es una entidad del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, creado por alumnos y para los alumnos de las carreras de Ingeniería Biológica y Química. El capítulo es miembro del American Institute of Chemical Engineers (AIChE) y su advisor es Roberto Canales.
La misión del capítulo gira en torno a 3 ejes: Academia, Redes y Comunidad. La Academia busca acercar a los alumnos al departamento, proveyendo un espacio seguro y cómodo para que los alumnos puedan responder dudas vocacionales, conozcan el trabajo de los profesores del departamento, y el trabajo de ex alumnos de la escuela en el marco de distintas actividades como charlas, almuerzos, entre otros.
Redes busca generar nexos entre nuestros compañeros y la industria, además de conocer y estrechar lazos con otras universidades, nacional e internacionalmente. Su objetivo es conocer cómo se desarrollan estas especialidades en otras partes y generar lazos que sirvan en la formación de los alumnos. El Capítulo busca potenciar actividades extracurriculares asociadas al desarrollo de esta área como congresos y seminarios, entre otros.
Por último, Comunidad busca acercar a todos los miembros del departamento, tanto alumnos de pre y post grado, como también funcionarios y profesores entre sí. En este ámbito, se organizan actividades recreacionales a lo largo de todo el año. Pueden visitarnos en la cuenta de Instagram @ceiqbb.uc ¡Los estamos esperando!