17 noviembre, 2016

Secretaria del DIQB participa en XV Encuentro Nacional de Secretarias del CRUCH

Bajo el concepto de “La Secretaria, actual Asistente Ejecutiva y su nuevo rol en la Gestión del Fortalecimiento Institucional Universitario”, se realizó el XV Encuentro Nacional de Secretarias de las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. El evento fue organizado por la Universidad Arturo Prat,  es una instancia que busca generar un espacio de intercambio profesional y de capacitación, con miras a una eficiente gestión universitaria y cómo, desde este importante rol, se puede aportar a este objetivo.

A la cita acudieron 350 secretarias de todo el país, de las cuales 14 pertenecen a nuestra Universidad. La Facultad de Ingeniería, en su afán de  acompañar y apoyar el desarrollo profesional de sus funcionarios, invitó a todas las secretarias de la Escuela a participar de un concurso para definir a la representante en el Encuentro.

Para postular las interesadas debían enviar sus datos personales y responder un breve cuestionario de motivaciones el cual posteriormente fue evaluado por el Consejo de la Escuela de Ingeniería, junto con los resultados de Evaluación de desempeño. En este proceso, fue seleccionada María Inés Valdebenito, Secretaria Docente del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, como la ganadora.

María Inés describe de esta manera la experiencia:

“Fueron 4 días bien intensos, pero maravillosos!!!.  La Universidad Arturo Prat, tuvo una organización increíble y cada cosa fue muy bien preparado.

Cada orador que dictó las distintas charlas, era una persona experta en su tema.  El grupo de las 14 funcionarias que asistimos fue increíble, nos cuidamos unas a otras, nos ayudamos en todo y pudimos compartir nuestras historias de vida.”

img011      img005