Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Becas

La Escuela de Ingeniería en abril de 2020 habilitó un nuevo fondo de becas de emergencia para apoyar a estudiantes que se encuentren enfrentando dificultades económicas y que requieren ayuda urgente producto de la actual crisis sanitaria. El fondo contempla financiamiento para algunos gastos básicos como alimentación, residencia o recursos para adquirir las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan continuar sus estudios de forma remota.

Muchos de nuestros estudiantes viven en situaciones muy complejas, como hacinamiento o en entornos de violencia intrafamiliar, o alguno de sus padres ha perdido su trabajo o presenta algún problema de salud, o también enfrentan la falta de un computador u otras herramientas tecnológicas para acceder a sus clases online. Este tipo de situaciones, sumadas a las demandas de una carrera como ingeniería, ponen en peligro la continuidad de sus estudios y su sueño de ser ingeniero o ingeniera UC.

La invitación es a hacerse parte de esta iniciativa y donar lo que cada uno pueda, para que como comunidad logremos sacar adelante a quienes no cuentan con las condiciones básicas necesarias para continuar con sus estudios.

«Las situaciones que nos ha tocado conocer recientemente son muy graves y a la vez tristes porque ocurren aquí, cerca nuestro, pero que son invisibles en condiciones de mayor normalidad. Sin embargo, ahora afloran con fuerza, y la verdad es que estoy seguro que, de conocerlas, les tocarían el corazón, sobre todo de quienes hemos podido gracias a nuestra educación universitaria y el esfuerzo, crecer profesionalmente y desarrollarnos como personas y como familias» Juan Carlos de la Llera, decano.

¡Te invitamos a participar y ser parte del sueño de un estudiante de convertirse en Ingeniero UC!