Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Becas

¡Estudiantes de Ingeniería UC necesitan nuestro apoyo!

A través de la gratuidad y los programas de Admisión Equidad, la Universidad Católica y la Escuela de Ingeniería reciben cada año mayor porcentaje de estudiantes de diferentes contextos socioeconómicos, otorgando acceso y nuevas oportunidades a talentos provenientes de todo Chile (ver evolución en los últimos años aquí). Sin embargo, con esto también se genera una mayor necesidad de reforzar continuamente los fondos de financiamiento dirigidos a los estudiantes de menor ingreso económico familiar que sin nuestro apoyo corren el riesgo de no poder continuar estudiando. 

La Escuela de Ingeniería creó el Fondo de Becas como una iniciativa de apoyo para estos casos dirigida a cubrir necesidades básicas como alimentación, transporte, residencia y material de estudio.  Todos pueden aportar a este fondo con un monto libre o también comprometiendo un monto mensual.

¡Te invitamos a participar y ser parte del sueño de un estudiante de convertirse en Ingeniero UC!

“(…) La situación era complicada, ya que a medida que avanzaba en los cursos requería dedicarle más tiempo a las actividades universitarias, cosa que el trabajo no me permitía. Por otro lado, tampoco me podía dar el lujo de pensar en dejar de trabajar, ya que yo era apoyo para el sustento económico de mi hogar, porque con mis ingresos se lograba financiar los gastos básicos de comida, luz, agua y gas de mi mamá, mis dos hermanos de ocho años y yo.” —alumno regular.

Otras iniciativas de apoyo

La Escuela de Ingeniería cuenta con diversas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para las becas de mantención:

Regalo de Generación: cada año, cada generación de titulados que egresa comienza una campaña de fondos entre sus compañeros para apoyar a estudiantes con dificultades económicas y que se entrega como «regalo de generación» en la ceremonia de titulación siguiente a la de su egreso.

Back to School: iniciativa que convoca a exalumnos que ya han cumplido 15 años o más desde su primer año de universidad para que visiten la escuela y conozcan sus principales proyectos y desafíos.

Cairiño: campaña que realizan los propios estudiantes para recaudar fondos que apoyen los estudios de algunos de sus compañeros.