20 Marzo, 2014

Arriba e’ la chancha: Medición de tiempos de viaje

El 11 de Marzo se realizó la 7° medición de tiempos de viaje, la cual es organizada por diferentes organizaciones, entre ellas Arriba e’ la chancha, los Ciclistas Furiosos y Amproch (Asociación de Motoristas Pro Chile). El Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística que se hizo parte a través del Capítulo Estudiantil de Pregrado.

Esta actividad consiste en que personas viajen desde distintos puntos de Santiago a un punto común y equidistante a través de distintos modos de transporte, para medir y comparar los tiempos y efectividad según modos. Este año los puntos de partida fueron Santiago Centro, Recoleta, Vitacura, La Reina y Macul, mientras que los modos usados fueron Bicicleta, Moto, Automóvil, Metro y Bus.

Los resultados de las mediciones fueron las siguientes (tiempos en minutos):

Origen/ Modo

32

51

66

Los resultados muestran que la bicicleta y la moto fueron los mejores modos en cuanto a tiempo, en estos pares origen destino. Cabe mencionar que en ninguno de los pares se utilizó combinación de modos.

El capítulo agradece a todos los alumnos que participaron como voluntarios en esta actividad.