9 Mayo, 2016

DITL presenta nuevo Diplomado, en área de Gestión Integral de Tráfico

Debido al crecimiento económico de Latinoamérica durante los últimos años, se ha provocado un aumento de la tasa de motorización y esto ha agravado problemas de congestión, presentando excesivos tiempos de viaje y otras externalidades. Es por lo anterior que  las herramientas tradicionales de gestión de tráfico se han hecho insuficientes y se requiere profesionales con nuevas competencias para enfrentar este problema a nivel integral.

Buscando dar una respuesta a esta problemática, el Departamento de Ingeniería de Transporte UC ha diseñado un nuevo Diplomado en Gestión Integral de Tráfico, orientado a profesionales que desempeñan funciones de diseño y gestión de tráfico. De acuerdo a Pablo Sommariva, Jefe del Programa y actual profesor instructor asociado, el objetivo es profundizar en diferentes aspectos que abarca el diseño efectivo de dispositivos viales y gestión de caminos, entre otras áreas relacionadas.

YhSecgNEVhO_4iBcars-925788_1280

En total el diplomado contempla 450 horas, de las cuales 120 corresponden horas directas, y que se estructurará en 5 cursos. Se considera una Introducción a Modelos de Tráfico, una profundización a través Modelos Avanzados de Tráfico y culmina con aspectos de Seguridad Vial y Diseño de Caminos. Junto al Jefe del Programa, otros 4 profesores del departamento participarán realizando las clases: Juan Enrique Coeymans, Juan Carlos Herrera, Víctor Hugo Henríquez y Francisco Fresard.

El diplomando comenzará a ser dictado el 22 de junio de este año y los invitamos a encontrar mayor información en el siguiente link.