18 abril, 2019

Profesor Juan Carlos Muñoz es invitado a participar en la cumbre COP25

Durante el 16 de abril de 2019 los Ministerios del Medio Ambiente y de Ciencia y Tecnología anunciaron al equipo de científicos que estarán a cargo de las siete mesas de trabajo en la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático COP25.

La cumbre COP25, a desarrollarse entre los días 2 y 13 de diciembre de 2019, es una iniciativa de Naciones Unidas que congrega a jefes de estado de alrededor de 200 países. Su objetivo es generar debate sobre el cambio climático e impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta. Este conferencia se realiza anualmente y, en esta ocasión, el país anfitrión será Chile.

Profesor Juan Carlos Muñoz

Para esta oportunidad las siete mesas de trabajo definidas en la cumbre son: Antártica, Océano, Agua, Biodiversidad, Ciudades, Adaptación y Mitigación/Energía. Como científico a cargo de la mesa de Ciudades, se ha designado al profesor titular del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística y Director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), Juan Carlos Muñoz, quién tendrá la responsabilidad de canalizar la información durante el desarrollo de la reunión.

Junto al nombramiento del profesor Juan Carlos Muñoz, se suman las participaciones de Paulina Aldunce en Adaptación, Alejandra Sterh en Agua, Humberto González en Antártica, Pablo Marquet en Ecosistemas y Diversidad, Laura Farías en Océanos, Rodrigo Palma en Mitigación/Energía, y a Sebastián Vicuña y Maisa Rojas como parte de la comisión presidencial, siendo anunciada esta última como coordinadora del grupo de científicos.