23 Octubre, 2018

Nuevo Jefe de Proyectos Externos se suma al DITL

Este mes se incorporó  José Reyes al equipo del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística.

José tomará el cargo como Jefe de Proyectos externos, quien se encarga de las relaciones del Departamento con otras instituciones académicas y centro de investigación. Para que conozcamos a José preparamos una entrevista que queremos compartir con ustedes.

Antes que todo, cuál es tu nombre, y como te gusta que te digan.

Hola, mi nombre es José Reyes y normalmente me presento como José, así que de esa manera pueden llamarme.
 

Cuéntanos un poco de ti, ¿qué estudiaste?, ¿en qué has trabajado?

Tengo la fortuna de haber estudiado muchísimas cosas. Saqué la carrera de Ingeniería Comercial, de Licenciatura en Estética y, hace muy poco, un Magíster en Proyecto Urbano. Además, habitualmente estoy tomando cursos de diversos tipos: desde lenguajes de programación, hasta de idiomas, pasando por cursos de carpintería, música, y espero que pronto, preparación de café.
Los trabajos en que me he desempeñado han estado ligados al entorno académico, previamente en la Escuela de Arquitectura, principalmente coordinando proyectos de colaboración internacional y en los programas de magíster.

¿En qué consiste tu cargo? ¿O cuál es el rol del Jefe de proyectos externos?

Mi cargo se denomina Jefe de Proyectos Externos, en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Me encargo de coordinar los principales centros en los que está involucrado directamente el Departamento, tales como el centro BRT+ y CEDEUS. También debo gestionar y colaborar en las instancias de interrelación que tiene el Departamento con otras instituciones externas. En ese contexto, estoy ayudando en la organización del Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte, que realizaremos el próximo año, y planificando nueavas actividades y estrategias para el futuro.

¿Tienes algún pasatiempos? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Trato de leer lo más posible, principalmente novelas y ensayos. También hago ejercicio en mi tiempo libre, como correr o andar en bicicleta, y trato de jugar fútbol cada vez que puedo. Regularmente voy al Teatro Municipal, principalmente a la temporada de ballet. Me gustar ver películas, y una que otra serie. En general, trato de que mi señora me acompañe en estas actividades. Ahora último me he puesto a hacer cursos de programación gratuitos en internet. Y disfruto mucho tomando café y jugando con mi perro.

¿Cómo sacarte una sonrisa?
Me río con facilidad ante situaciones y frases insólitas o desconcertantes.

Le deseamos mucho éxito y le damos una gran bienvenida a José. Los inivtamos a pasar a saludar y conocerlo!
También le deseamos mucho éxito nuestra querida Marión Fuentes quien se desempeñaba en el cargo hasta julio de este año.