20 agosto, 2019

Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción visita el DITL

El miércoles 14 agosto, el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística recibió la visita de Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción. La visita consistió en dos actividades, la primera fue una charla abierta a académicos y estudiantes, en la cual Patricio Donoso expuso sobre los principales desafíos que enfrenta el rubro de la construcción, poniendo especial énfasis en aquellas materias relacionadas con las vías de transporte, tanto urbanas como interurbanas. Además, hizo hincapie en la responsabilidad social que a la Cámara le compete y a los estudios que realiza su organización a fin de dimensionar las necesidades que enfrenta el país para su desarrollo.

La segunda actividad fue un almuerzo con los profesores del Departamento, en el cual el profesor Juan Carlos Muñoz expuso los desafíos que enfrenta la sociedad actual en pos de generar un desarrollo sustentable, enfatizando aquellas acciones a realizar con el fin de corregir la actual senda de deterioro medio ambiental. Dicha presentación derivó en una conversación con el presidente de la Cámara, en la cual fue resaltado el rol -y la obligación- que tienen tanto su institución como la Universidad en cuanto núcleos de estudio e influencia en las políticas y en nuestra sociedad.