17 diciembre, 2019

Profesor Juan Carlos Muñoz finaliza su participación en COP25

Durante las primeras dos semanas del mes de diciembre de 2019, se llevó a cabo en Madrid la cumbre COP25 Chile. A pesar del cambio de sede del evento, a raíz del estallido social de Octubre en nuestro país, el profesor Juan Carlos Muñoz participó de todas formas, tal como estaba contemplado en la planificación inicial del evento.

El docente estuvo liderando la mesa Ciudades del Comité Científico Nacional creado en el marco del evento, junto a otros representantes de la academia e investigadores. A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Juan Carlos Muñoz compartió su experiencia asistiendo a la cumbre, destacando la campaña de promoción del uso del transporte público para todos los asistentes a la COP25 y que evidencia la preocupación del equipo organizador en mantener la coherencia de la misión detrás del evento.

El profesor participó el día 6 de diciembre en el llamado “Transport Day”, día en el que expertos en transporte dictaron seminarios y conversaciones en torno al impacto generado por el diseño y operación de transporte urbano en la calidad del medio ambiente.

A su regreso a Chile, el profesor también participó de la Cumbre Social por la Acción Climática (CSAC), evento desarrollado en paralelo a la COP25 y que tuvo lugar entre los días 2 y 11 de diciembre de 2019 en el Centro Cultural Tío Lalo Parra en la comuna de Cerrillos. El día de cierre de la CSAC el profesor Juan Carlos Muñoz se presentó junto al Comité Científico Nacional de la COP25 para lanzar el documento “Evidencia científica y cambio climático en Chile, resumen para tomadores de decisiones”, el cual reúne las conclusiones de todas las mesas del Comité. El documento lo puedes revisar aquí.

Profesor Juan Carlos Muñoz en COP25