23 julio, 2019

Profesor Ricardo Giesen participa como ponente y jurado de tesis doctoral en Luxemburgo

Profesor Ricardo Giesen

El día 12 de julio de 2019 el profesor del Departamente de Transporte y Logística Ricardo Giesen participó en la jornada denominada Masterclass on Next Generation Transportation Systems: Smart, Autonomous, Multimodal, Connected, Electrified. Ésta consistió en una serie de charlas dictadas por cuatro académicos expertos en Ingeniería de Transporte y tuvo lugar en Luxemburgo.

La charla dictada por el profesor Giesen se tituló Impacts of a smart dispatching tool on headway variability in public transport services’. En ella expuso sobre el impacto que genera sobre el transporte público, en términos de frecuencia y regularidad, la optimización de los métodos de distribución de salidas de buses desde sus respectivos terminales, tomando como caso de estudio el actual sistema de transporte público que opera en la ciudad de Santiago.

Este seminario se realizó en el contexto de una actualización del estado del proyecto eCoBus (Electrified Cooperative Bus System), así como también de la defensa de tesis del estudiante de doctorado de la Universidad de Luxemburgo, Georgios Laskaris, en la que el profesor Giesen participó como parte del jurado.