5 julio, 2019

Profesores del DITL participan en conferencia en Fortaleza, Brasil

Entre los días 22 y 27 de junio de 2019 se llevó a cabo en Fortaleza, Brasil, el evento Mobilize Conference, al que asistieron como invitados los profesores Ricardo Giesen, Juan Carlos Muñoz y Lake Sagaris, en calidad de investigadores del Centro de Excelencia BRT+, y Jaime Soza, como becario de la Lee Schipper Memorial Schoolarship.

El profesor Ricardo Giesen estuvo a cargo del Workshop Rapid and Reliable Buses”, para la que fue desarrollada una planilla a través de la cual los asistentes pudieron simular decisiones de política y gestión de transporte público. El profesor Juan Carlos Muñoz moderó la sesión What Makes Buses Work”, y finalmente la profesora Lake Sagaris fue parte del comité de expositores en la plenaria “How to Create Harmonious Cities”. 

Además, como un evento paralelo del Centro BRT+, se realizó el Workshop “Integrating New Mobility Apps into Public Transport”, el cual fue liderado por el profesor Ricardo Giesen y al que asistieron ponentes de diversas ciudades de Brasil. Presentaron sus experiencias Ciro Biderman, quien vino a reseñar la legislación en el tema en la ciudad de Sao Paulo; Hugo Santana, quien asistió desde la ciudad de Goianai y explicó la operación de la empresa de transporte colectivo HP Trasportes; mientras que Luiz Saboia, de Fortaleza, presentó el plan de integración de bicicletas al sistema de transporte público en la ciudad.