20 agosto, 2019

Profesores y estudiantes del Departamento presentan trabajos en Kobe, Japón

Entre el 19 y 21 de Agosto se desarrolló la International Choice Modelling Conference 2019 en Kobe, Japón. El objetivo del encuentro es revisar las investigaciones más recientes en cuanto a metodologías y a aplicaciones prácticas de los modelos de elección discreta y de preferencias reveladas.

Para la sexta edición de esta conferencia, se contó con la participación de los profesores Sebastián Raveau y Ricardo Hurtubia, quienes respectivamente presentaron los papers:

• Understanding public transport travellers’behaviour: choice sets and choices (Sebastián Raveau)
  • Modeling safety and comfort as perceptual latent variables in subway crowding valuation (Ricardo Daziano, Alejandro Tirachini, Prateek Bansal, Ricardo Hurtubia, Angelo Guevara, Tomás Rossetti)

Asimismo, los estudiantes de doctorado Tomás Cox y Thomas Guerrero presentaron los siguientes artículos:

• Endogenous spatial submarket segmentation in households’ location decisions (Tomás Cox, Ricardo Hurtubia)
  • Addressing endogeneity in strategic mode choice models (Thomas E Guerrero B, C Angelo Guevara, Juan de Dios Ortuzar, Elisabetta Cherchi)

Para más información, ver: http://www.icmconference.org.uk/index.php/icmc/ICMC2019

Tomás Cox, alumno de doctorado exponiendo en la Conferencia