27 agosto, 2019

Tomás Cox, alumno de doctorado del DITL recibe mención honrosa a mejor paper en conferencia en Kobe, Japón

El estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Tomás Cox, recibió una mención honrosa en la categoría Best PhD Paper Award por su trabajo prensentando en la International Choice Modelling Conference, en Kobe, Japón, el pasado 21 de agosto. El paper de Tomás Cox fue realizado en conjunto con el profesor del DTIL Ricardo Hurtubia, y se titula Endogenous spatial submarket segmentation in households’ location decisions.

La investigación presentada por Tomás Cox es parte de su tesis doctoral, bajo la guía del profesor Ricardo Hurtubia, a través de la cual modela matemáticamente los comportamientos heterogéneos presentes en las decisiones de localización urbana. Particularmente, se encuentra investigando la expansión de los barrios suburbanos a partir de la segmentación en el mercado inmobliario.

Vale la mencionar que el estudiante fue premiado en una de las conferencias más importantes dentro del área de los modelos de elección discreta y preferencias declaradas. Ésta se enfoca no sólo en temas de Transporte, sino que abarca estudios en marketing, en el medio ambiente y en economía de la salud.