Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Participa en la Feria Laboral

Es un evento anual, en el cual las empresas más destacadas en el área de ingeniería del país visitan durante un día la escuela para presentar sus proyectos e inquietudes a la comunidad universitaria, y asimismo recibir inquietudes y conocer los intereses de alumnos e ingenieros recién egresados.

El objetivo de este evento es:

  1. Estrechar la vinculación entre los egresados de la Escuela de Ingeniería UC y las empresas del sector productivo y empresarial del país.
  2. Facilitar el proceso de selección de nuevos ingenieros que las empresas realizan una vez al año.
  3. Permitir que los ingenieros UC accedan a los mejores puestos de trabajo, adecuados a sus capacidades y potencialidades, que ofrece el mercado.
  4. Brindar la oportunidad de participar en el «Taller de ayuda para la inserción laboral», dirigido por un psicólogo especialista en selección de personal. Los alumnos inscritos en la Feria podrán inscribirse y asistir a este taller.

Durante la Feria Laboral, las empresas participantes dan a conocer a los ingenieros los mercados en los cuales operan, su visión y estrategia de negocios, las características de los profesionales que necesitan y los beneficios y proyecciones que ofrecen. Asimismo, realizan un reclutamiento de antecedentes tanto para trabajos como para prácticas.

Taller de ayuda para la inserción laboral

En el marco de la Feria Laboral se ofrece el «Taller de ayuda para la inserción laboral», dirigido por un psicólogo especialista en selección de personal. Los alumnos podrán inscribirse y asistir a este taller, el que les permitirá mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo. En el taller se abordan los siguientes temas:

  • Cómo preparar un buen currículum conforme a los requerimientos actuales de las empresas.
  • Cómo enfrentar una entrevista de trabajo y dar una buena imagen personal.
  • Cómo elegir el rubro, área de actividad y empresa donde mejor desarrollarse profesionalmente.
  • Conocer el modelo de selección por competencias muy utilizado por las empresas

Para mayor información, escribir a colocaciones@ing.puc.cl.