Charla de Gerardine G. Botte, Ph.D.

El pasado viernes 4 de Abril, visitó el Departamento Gerardine G. Botte, Ph.D. Director Center for Electrochemical Engineering Research and Russ Professor, Chemical and Biomolecular Engineering, invitada por el profesor Sebastián Ríos, ofreciendo una charla sobre Celdas de Combustibles “Electrochemical Technologies for the Production of Hydrogen from Alternative Sources”. Asistieron profesores y alumnos interesados en el área.
La Dra. Botte es el director fundador del Centro de la Universidad de Ohio para la Electroquímica de Investigación en Ingeniería (CEER), ella y los miembros de su grupo de investigación están trabajando en proyectos en las áreas de ingeniería, fuentes de energía electroquímica (baterías avanzadas), nuevos electrolizadores , pilas de combustible , métodos numéricos, ciencia de materiales y electro – catálisis. Sus proyectos de investigación actuales incluyen la producción de hidrógeno a partir de amoníaco , la biomasa , la urea y el carbón , el combustible de carbón a baja temperatura, la síntesis de nanotubos de carbono y grafeno de carbón de hulla , baterías de iones de litio , electrolizadores y pilas de combustible , baterías de urea/orina, reducción catalítica selectiva y grafeno síntesis.
P1020726  P1020727

P1020731  P1020732