Alumno de Magíster en Conferencia Internacional

Saúl Langarica, alumno del programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería bajo la supervisión del profesor Felipe Núñez, participó en la IEEE International Conference on Industrial Cyber-Physical Systems realizada en San Petersburgo, Rusia, como expositor del artículo “An Industrial Internet Platform for Real-Time Fault Detection in Industrial Motors”.

El trabajo de investigación, realizado en conjunto con la empresa Siemens, trata sobre el diseño e implementación de una aplicación para la detección y diagnóstico de fallas en motores industriales, la cual opera sobre una plataforma de internet industrial, abierta e interoperable, diseñada e implementada por Saúl en el marco de su trabajo de tesis. En el artículo se describe la metodología utilizada para la detección y diagnóstico, así como las herramientas computacionales que permiten la operación en tiempo real.

Su participación contó con financiamiento por parte del proyecto Fondef IT16M10012 dirigido por el profesor Felipe Núñez, y de la dirección de postgrado mediante la beca de asistencia a congresos internacionales para alumnos de magister en ciencias de la ingeniería.