Charla de Postgrado – Viernes 20 de Noviembre

El pasado viernes 20 de Noviembre, en el Ciclo de Charlas de Postgrado,  Dr. Ioannis Vourkas, quien está realizando un postdoctorado en nuestro departamento,  dictó la charla : “Circuitos y Arquitecturas Nano-Electrónicas basadas en Memristores“, la que contó con la asistencia de profesores y alumnos del departamento.

IMG_0137El Dr. Ioannis Vourkas nació en Grecia el año 1985. Recibió el M.Eng. (Diploma) y el Doctorado (Ph.D.) en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación de la Facultad Politécnica de la Universidad Demócrito de Tracia en Xánthi, Grecia los años 2008 y 2014, respectivamente. Actualmente es investigador post-doctoral en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación está enfocada en tecnologías de circuitos novedosas y arquitecturas emergentes de nano- electrónica basadas en memristores. Sus intereses de investigación incluyen computación no-convencional, aspectos software y hardware de sistemas computacionales paralelos (bio-inspirados), y aplicaciones de autómata celular. En dichas áreas el Dr. Vourkas es autor de un libro publicado por Springer, un capítulo de libro, y de más de 30 publicaciones científicas.

IMG_0135 IMG_0136