Comenzó el ciclo de Charlas de Postgrado

El pasado martes 18 de Agosto se dio inicio a un nuevo ciclo de Charlas de postgrado, correspondiente al segundo semestre. Debido a la actual contingencia, esta charla fue en la modalidad online, contando con cerca de 45 participantes entre profesores y alumnos.

En esta ocasión las exposiciones fueron las siguientes:

Relatores:
Rodrigo Cuzmar Leiva, alumno de Doctorado del área Potencia, profesor supervisor Javier Pereda.
Titulo: Predictive control for M3C.
Resumen: La presentación se tratará sobre estrategias de control para el modular multilevel matrix converter (M3C), presentando de manera general 2 estrategias de control usados en conversores de potencia (PI y FCS-MPC) y de manera un poco más detallada, una nueva y prometedora estrategia predictiva de control para conversores modulares (sequential PS-MPC). Además, se presentarán los avances de simulación del PS-MPC aplicado a un M3C.
Renzo Barraza Altamirano, alumno de Magíster del área Electrónica y Comunicaciones, profesor supervisor Angel Abusleme.
Título:  Desarrollo de un ASIC multicanal con control de ganancia para la lectura de detectores SiPM/MPPC
Resumen: Se presenta el desarrollo de un Circuito Integrado de Aplicación Específica (ASIC) que permite leer un grupo de detectores SiPM/MPPC, indicando la cantidad de luz detectada por cada SiPM/MPPC y el momento en que llega dicha luz.Además de ello el circuito permite hacer un control fino de la ganancia de cada detector, esto mediante la variación de la polarización del mismo, lo cual permite compensar disparidades en las ganancias de los SiPM dadas por los procesos de fabricación o los cambios de temperatura.