Charla Jornadas de Orientación Académica

En el marco de las Jornadas de Orientación Académica, hoy 19 de octubre se realizó una charla virtual de ex alumnos los cuales nos contaron su experiencia de haber estudiado en nuestro departamento.  Estuvo como moderador el Director del departamento, profesor Angel Abusleme y asistieron 57 interesados en conocer a nuestros invitados.

Constanza Levican. Egresada de Ingeniería Civil Eléctrica UC, está finalizando sus estudios de Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Su tesis entrega una metodología para implementar proyectos de microredes en municipalidades de Chile. Tiene experiencia como coordinadora de proyecto de investigación por 3 años en el Centro de Investigación de Tecnologías de Audio UC. En Diciembre del 2017 fundó Suncast, startup chilena que aplica inteligencia artificial a las energías renovables la que ya cuenta con importantes clientes y aliados como Revergy, Acciona Energía y ABB. Actualmente es profesora asistente de la Escuela de Comunicaciones UC.

Enrique Álvarez, Es egresado de Ingeniería Civil Eléctrica y magister en Ingeniería Eléctrica de la UC, con especialización en microelectrónica. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en University of California, San Diego, en el área de microelectrónica, diseño de PLLs. Patentes: 2 (una en proceso), Papers publicados: 2, Papers en revisión: 2, Papers en proceso: 1.