Almuerzos Eléctricos y Jornada de Investigación en Ingeniería 2013

Con el objetivo de favorecer la integración de los alumnos más jóvenes al Departamento de Ingeniería Eléctrica y formar comunidad al interior de éste, la Rama Estudiantil IEEE-PUC organizó un ciclo de almuerzos con alumnos de pregrado y postgrado en los pastos del patio del departamento, entre el lunes 4 y el jueves 7 de Noviembre bajo el nombre “Almuerzos eléctricos”. Decenas de estudiantes llegaron con sus almuerzos y se sentaron a dialogar distendidamente bajo un toldo instalado por la Rama. Se temas abordados fueron:

Lunes: Optica e Instrumentación Astronómica
Martes: Energía y Electrónica de Potencia
Miércoles: Electrónica y Control Automático
Jueves: Telecomunicaciones y Biomédica

En cada día, los alumnos de postgrado expusieron sobre su experiencia en cada una de las áreas mencionadas, respondieron a las inquietudes de los estudiantes más jóvenes y éstos plantearon sus apreciaciones.
La actividad fue todo un éxito y una contribución de la Rama Estudiantil IEEE-PUC a formar comunidad al interior de nuestro Departamento. En el futuro se repetirá la experiencia en un formato similar.Por otra parte, el martes 12 de Noviembre, la Rama estudiantil IEEE-PUC en conjunto con iPre, organizaron una jornada de investigación en Ingeniería Eléctrica. En dicha oportunidad, expusieron los profesores Angel Abusleme, Javier Pereda y David Watts, quienes mostraron a los alumnos las áreas de investigación que desarrollan y luego participaron de una mesa redonda de conversación.

La actividad fue un puente para que los estudiantes tengan una relación más cercana con el cuerpo docente y se enteren de las líneas de investigación que se llevan a cabo, con la finalidad de fomentar e incentivar el desarrollo de investigación desde el pregrado.

Electrónica y Control - Almuerzo foto 02 Jornadas Investigación en Ingeniería %28eléctrica%29