Información para Alumnos CRR 2013 de nuestro Departamento

• RETIRO DE CURSOS: Nuevas fechas.
    El proceso de retiro de cursos ha sufrido algunas modificaciones:

• Retiro Voluntario de Cursos. Entre el 15 de abril y el 15 de mayo. Este proceso permite el retiro de un curso de hasta 15 créditos de tu carga académica semestral.De manera excepcional, este semestre podrás retirar cursos que sean “no retirables”. Puedes saber si un curso permite retiro o no, buscando la sigla correspondiente en el buscador de cursos.
  • RETIRO EXCEPCIONAL DE CURSOS: Entre el 16 de mayo y el 26 de junio(*)
    • (*)O hasta el último día de clases, si se modifica el calendario académico.
    • Posterior al periodo de retiro voluntario, podrás hacer retiro de un segundo curso, tanto “retirable” como no “retirable”. Este retiro excepcional se hará de la misma manera que el retiro voluntario, a través del Portal UC.
  • PRACTICA I Y II: Les recordamos que los resultados de los informes de práctica 1 y 2 serán publicados el 30 de abril.
  • SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS: NUEVA FECHA. De acuerdo con las medidas adoptadas por la UC, podrás solicitar la suspensión de estudios del semestre 1-2020 hasta el martes 21 de abril. Esta solicitud se hace a través del Portal UC, completando el formulario en línea que encuentras en la pestaña “Información Académica”, ventana “Suspensión y Anulación”.
  • VENCIMIENTO CUOTAS MATRÍCULA : NUEVAS FECHAS. En respuesta a la contingencia nacional, la UC ha modificado las fechas de pago de las cuotas del arancel del 1° semestre.

Revisa las nuevas fechas a continuación:

• 1° Cuota : 15 Abril
    • 2°Cuota : 30 Abril
    • 3° Cuota: 22 Mayo
    • 4° Cuota: 22 Junio
    • 5° Cuota: 22 Julio
  • APOYO SOCIOECONÓMICO : A continuación les compartimos medidas adoptadas por la UC para apoyar a
    estudiantes que presenten dificultades socioeconómicas:

• SOLICITUD DE POSTERGACIÓN DE CUOTAS: En caso que lo necesites, podrás solicitar la postergación del pago de las cuotas de marzo/abril.
    • BECAS ESPECIALES DE FINANCIAMIENTO: Si tu situación económica cambió durante este periodo, producto del COVID-19, podrás postular a becas especiales de financiamiento interno, a través del Departamento de Asistencia Socioeconómica, DASE.