Información para Novatos de nuestro Departamento

• RETIRO VOLUNTARIO DE CURSOS: Entre el 15 de abril y el 15 de mayo
    Este proceso permite el retiro de un curso de hasta 15 créditos de tu carga académica semestral. De manera excepcional, este semestre podrás retirar cursos que sean “no retirables”. Puedes saber si un curso permite
    retiro o no, buscando la sigla correspondiente en el buscador de cursos.
  • RETIRO EXCEPCIONAL DE CURSOS: Entre el 16 de mayo y el 26 de junio
    De manera excepcional, la Universidad permitirá que puedas retirar un segundo curso, tanto “retirable” como no “retirable”, después del periodo de retiro voluntario. Este retiro excepcional se hará de la misma manera que el retiro voluntario, a través del Portal UC.
  • SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS: Hasta el 21 de abril
    Actualmente, las medidas de apoyo frente a la situación nacional producto del COVID-19 incluyen que las y los novatos puedan solicitar la suspensión del semestre 1-2020. Esta solicitud se hace a través del Portal UC, completando el formulario en línea que encuentras en la pestaña “Información Académica”, ventana “Suspensión y Anulación”.
    Si estás evaluando suspender el semestre, sugerimos comunicarte con el Equipo de Acompañamiento y Orientación Estudiantil, escribiendo a orientacionestudiantil@ing.puc.cl. Nuestras psicólogas te brindarán orientación sobre el proceso.
  • VENCIMIENTO CUOTAS DE ARANCEL 1° SEMESTRE: Otra medida adoptada por la Universidad, en respuesta a la contingencia nacional, es la modificación de las fechas de pago de las cuotas del arancel del 1° semestre.
    Revisa las nuevas fechas a continuación:

• 1° Cuota : 15 Abril
    • 2°Cuota : 30 Abril
    • 3° Cuota: 22 Mayo
    • 4° Cuota: 22 Junio
    • 5° Cuota: 22 Julio

Importante: si tienes cualquier dificultad con estos pagos, coméntale a tu tutor(a) o al Equipo de Acompañamiento y Orientación Estudiantil.

• BECAS ESPECIALES DE FINANCIAMIENTO: Si tu situación económica cambió durante este
    periodo, producto del COVID-19, podrás postular a becas especiales de financiamiento interno, a través
    del Departamento de Asistencia Socioeconómica, DASE.