CAPÍTULO ESTUDIANTIL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS SERÁ PREMIADO POR INFORMS

Fecha de Publicación: 11/09/2019

El Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIINS) de la Escuela de Ingeniería UC, será reconocido con el Student Chapter Annual Award en la categoría Cum Laude que otorga el Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencia de la Gestión (INFORMS).

La asociación internacional líder en el área de Investigación de Operaciones entrega el premio a los capítulos estudiantiles que están activos dentro de la organización y que han conseguido importantes avances y logros durante este último año.

En 2018, parte del equipo del CEIINS viajó a la Conferencia de Liderazgo Estudiantil que se realizó en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, instancia en la que pudieron presentarse frente a la comunidad y generar vínculos con otros capítulos estudiantiles de INFORMS.

Fue en esa oportunidad en la que el CEIINS se hizo parte de la organización, siendo el único capítulo proveniente de sudamérica.

“Esto nos deja muy contentos y nos motiva a seguir trabajando por el capítulo, el departamento y todos nuestro compañeros”, dijo Sebastián Barriga, vicepresidente del capítulo estudiantil. “Además, creemos que este reconocimiento también debería ser una motivación para otros capítulos estudiantiles para que no tengan miedo a salir de Chile y ser parte de organizaciones internacionales. Esto abre grandes oportunidades de generar importantes vínculos y aprender mucho en el proceso, lo que hace que sean experiencias muy enriquecedoras para todos”, agregó.

El reconocimiento será entregado en la ceremonia de entrega de premios durante la próxima reunión anual que realiza INFORMS que se desarrollará en Seattle, Washington, Estados Unidos durante los días 21, 22 y 23 de octubre de este año.

Créditos de Nota: Escuela de Ingeniería, PUC