26 noviembre, 2020

Encuentro con graduados 2019

Un significativo encuentro en formato remoto tuvo nuestro DIIS con sus alumnos graduados 2019. La iniciativa dirigida por el Director Prof. Juan Carlos Ferrer, contó con la destacada participación artística de los propios graduados: Agustín Guíñez interpretó una composición original en piano, Matías Bustos junto a su guitarra presentó su bolero “Souvenir”, y cerraron los graduados Francisca Baradit (voz) y Andrés Navarrete (piano), quienes presentaron la canción “Take on me”. Asimismo, algunos alumnos compartieron anécdotas de su paso por la carrera (Francisco Aguirre, Francisca Salazar y Sebastián Zunino).

El evento también contó con la participación del destacado ex alumno Gonzalo Blumel, quien obtuvo su título y Magíster en nuestro Departamento, bajo la supervisión del Profesor Luis Cifuentes, antes de cursar un Master en Economía de la Universidad de Birmingham, UK.  Como egresado, pudo compartir con los nuevos graduados su experiencia y un mensaje de inspiración para el inicio de su vida profesional.

Como es tradición, se anunciaron diversos premios:

Premio al mejor compañero del DIIS

Se entregó el premio mejor compañero a dos de nuestros graduados, a partir de una votación realizada por los mismos graduados de esta generación:

  • Pablo Enrione (Ingeniero Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería de Transporte)
  • Carlos Nazal (Ingeniero Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería Hidráulica)

Premio a la mejor tesis del DIIS

Este premio recayó en el graduado Benjamín Hassi, que realizó su Magíster en Ciencias de la Ingeniería bajo la supervisión del Profesor Tomás Reyes y la colaboración del Profesor Enzo Sauma, en el desarrollo de su tesis titulada: “A compound real option approach for determining the optimal investment path for residential pv-storage systems”.

En esta tesis se usa un modelo de opciones reales compuestas para valorar inversiones en paneles solares y baterías para uso domiciliario, y se encuentra en proceso de publicación en la destacada revista «The Energy Journal» (en tercera ronda de revisión).

Premio al mejor profesor

Este premio fue otorgado al Profesor Jorge Vera por el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), con el objetivo de reconocer a los profesores que por distintas razones hayan marcado de mayor manera a los alumnos de una promoción, dando énfasis en la relación recíproca docente – alumno. Esto incluye: promoción de valores UC, cercanía con los alumnos, promover el compromiso y servicio a la sociedad, y compromiso con la enseñanza y experticia en el área de conocimiento.

Para cerrar la ceremonia el Director Juan Carlos Ferrer transmitió un mensaje a los graduados, deseándoles éxito en la vida profesional y personal que comienzan.

Les compartimos un video que el DIIS preparó para nuestros graduados 2019.

https://drive.google.com/file/d/1U1HIPWTHvM4c3jwAc7o8ZwfuiNkuxTXr/view