Profesor Alvaro Lorca es premiado en Conferencia Internacional de Investigación Operativa

El profesor fue galardonado en la Conferencia Internacional de Investigación Operativa INFORMS por su investigación en el ámbito energético.

Fecha de Publicación: 02/11/2017

El profesor asistente, investigador y académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Álvaro Lorca, fue reconocido por el Institute for Operations Research and Management Science (INFORMS) por su investigación en las áreas de Investigación Operativa y en Energía y Electricidad y fue galardonado en la Conferencia Internacional de Investigación Operativa, del Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) por su investigación en el ámbito energético.

El académico fue distinguido por la sección Energy, Natural Resources and the Enviroment (ENRE) de INFORMS, con el premio Best Enre Paper in Energy/Electricty, que se entrega anualmente al mejor paper publicado en el área de la energía o electricidad.

Además, el profesor fue reconocido como uno de los cinco finalistas del George Dantzig Dissertation Award, un premio de prestigio mundial que reconoce a las mejores tesis en el área de Investigación Operativa.

Sus líneas de investigación se enfocan en el área de la Investigación de Operaciones y Sistemas de Energía. Es ingeniero civil industrial UC, con Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC y Ph.D. del Georgia Institute of Technology.

INFORMS (Institute for Operations Research and Management Sciences) es una asociación de carácter internacional que engloba los temas de Investigación Operativa y Ciencias de la Gestión (Management Science). Nació como la sociedad de Investigación Operacional de los Estados Unidos y, actualmente es la asociación más importante en tales áreas mencionadas y reúne a destacados académicos y profesionales del mundo.