Alumna obtiene el tercer lugar en el Concurso de Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago

La alumna Loredanna Celleri Gómez, quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial UC, obtuvo el tercer lugar en la Categoría Universitarios.

Fecha de Publicación: 13/12/2017

El miércoles 13 de diciembre, en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago, se premió a los ganadores de la vigésimo octava versión del Concurso Carteras de Inversión. Certamen en el que la alumna de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial UC, Loredanna Celleri Gómez, obtuvo el tercer lugar en la Categoría Universitarios.

El evento contó con la presencia del gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, junto con el gerente comercial de Banco Estado S.A Corredores de Bolsa, Cristián Vallejos, el gerente general de Larraín Vial S.A Corredores de Bolsa, Andrés Trivelli, el director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC, Jorge Vera, además de directivos de colegios y universidades de los ganadores, familiares y amigos.

En el concurso participaron más de 20.000 personas en las categorías Abierta, Universitarios y Colegios, quienes compitieron con un monto ficticio para obtener la rentabilidad más alta mediante la compra y venta de acciones de títulos de empresas del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) y del ETF IPSA.

Bajo este contexto, Loredanna Celleri, obtuvo un 7,53% de rentabilidad quedándose con el tercer lugar en la Categoría Universitarios y siendo premiada con $700.000 en acciones. “El semestre anterior tuve un curso de Finanzas en la universidad y conocí cómo funcionaba el tema de comprar y vender acciones, comisiones, porcentajes etc. Por este ramo ingresé a la página de la Bolsa de Santiago, me enteré de este concurso y participé”, explicó la alumna.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, agradeció la presencia de los asistentes y destacó la alta participación en la convocatoria enfatizando que el objetivo de estas iniciativas es promover una inversión responsable y educar a la población para incentivar el ahorro, facilitar el acceso y promocionar alte