Alumno del MII inició sus actividades para obtener doble Título

Felipe Vásquez, alumno de segundo año MII comenzó el Master in Supply Chain Engineering del Georgia Institute of Technology en Atlanta

Fecha de Publicación: 23/08/2017

felipevasquezFelipe Vásquez, es un alumno de segundo año MII que ha sido favorecido con una beca a través de Becas Chile para  comenzar las actividades en el Master in Supply Chain Engineering del Georgia Institute of Technology en Atlanta, EEUU, en el marco del Convenio de Doble Grado de ambos programas.

Felipe nos cuenta cómo fue el proceso para obtener la Beca y los resultados:

“Después de un largo proceso y preparación, y luego de haber cursado un año y medio el Magíster en Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el 21 de agosto parto las clases del Master of Science in Supply Chain Engineering (MSSCE) en el Georgia Institute of Techonolgy (GaTech) en Atlanta, Estados Unidos, gracias al patrocinio de Becas Chile.

El MSSCE lo dicta la H. Milton Stewart School of Industrial and System Engineering de Gatech, que es la mejor escuela de Ingeniería Industrial de Estados Unidos según el último ránking US News. El programa tiene una duración de un año y está enfocado en generar profesionales que puedan diseñar y sincronizar cadenas de abastecimiento globales altamente complejas. Enseña métodos analíticos y capacita en temas de operación y gestión para resolver problemas reales de empresas.

Una de las mejores cualidades de este programa es su alta interacción con la industria, resolviendo problemas actuales y acercando a las empresas con los futuros graduados mediante diversas ferias de trabajo.

Además de gustarme lo relacionado a la logística y cadena de abastecimiento, y ver la necesidad de la industria por profesionales altamente capacitados en este ámbito, elegí este programa porque tiene un convenio de doble grado con el MII, en donde el último semestre del MII se convalida con el año de duración del MSSCE.”

Le desaseamos éxito a Felipe; estamos seguros que será un excelente embajador de Programa MII.