Concurso Coordinador/a de comunicaciones DIIS

Te compartimos una oferta laboral para integrarse como periodista de nuestro Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, cuyo plazo de postulación cierra este domingo 10 de diciembre. Misión del Cargo: Apoyar al Departamento en la gestión estratégica y operativa de los procesos de difusión y comunicación, tanto interna como externa, de sus proyectos estratégicos, […]

Fecha de Publicación: 05/12/2023

Misión del Cargo:
Apoyar al Departamento en la gestión estratégica y operativa de los procesos de difusión y comunicación, tanto interna como externa, de sus proyectos estratégicos, colaborando con sus diversos comités, dirección y grupos de interés, difundiendo el quehacer del Departamento para desarrollar y fortalecer sus vínculos con el entorno y la sociedad.

Principales Funciones y Tareas:

1. Coordinar y liderar las capacidades locales internas de comunicación (cuerpo docente, staff profesional y administrativo, estudiantes) y también externas (asesores, consultores, profesionales freelance), para la generación, renovación y actualización de contenidos y publicaciones, concretamente:

– Diagnosticar periódicamente los aspectos comunicacionales del DIIS.
– Diseñar estrategias y planes comunicacionales.
– Planificar y producir acciones e iniciativas comunicacionales.
– Planificar, producir y publicar contenido semanal en el sitio web y redes sociales del Departamento.
– Realizar monitoreo y supervisión de las publicaciones en las redes sociales del Departamento.
– Responder las dudas y preguntas publicadas por los usuarios en los diversos medios que se dispongan.
– Recopilar registros audiovisuales para potenciar la difusión del Departamento.

2. Proponer, gestar e implementar instancias de colaboración entre los profesores, funcionarios, alumnos y egresados del Departamento,
monitoreando la comunicación interna entre todos estos usuarios.

3. Modernizar y mejorar la capacidad del DIIS de comunicar su quehacer (ej: investigación, iniciativas, noticias y eventos) con el entorno, gestionando los diversos medios disponibles (sitio web, listas de correos), e implementando nuevos canales y plataformas (videos, redes sociales, publicaciones).

4. Elaborar el plan de actividades sociales y liderar la organización de diferentes eventos especiales del Departamento (ferias, seminarios, workshops, etc).

5. Apoyar al Departamento en la planificación, coordinación, administración y ejecución de procesos y proyectos, ya sean de tipo estratégicos, administrativos, de mejoramiento, difusión, desarrollo, infraestructura, etc. Entre ellos podemos citar:

– Impulsar activamente nuevos proyectos del Departamento que permitan una mayor vinculación con el medio, fortalecimiento de redes y/o acceso a nuevos fondos.
– Desarrollar mejores vínculos con alumnos, egresados y el entorno en general.
– Promocionar las unidades de extensión del Departamento y buscar nuevas oportunidades comerciales.
– Difundir, buscar y atraer contrapartes (empresas, Estado, organización civil, academia, etc.) para la promoción y ejecución de iniciativas de extensión en general.
– Habilitar, estructurar, y mantener en orden y actualizado un archivo digital (carpeta compartida de Google Drive) con los documentos relevantes del Departamento, tanto en el ámbito estratégico como operativo.
– Apoyar la ejecución del Plan Estratégico del Departamento, colaborando en iniciativas, reuniones, compromisos y avances en sus diversos pilares.
– Apoyar en otras tareas que le solicite su jefatura.

Condiciones Laborales:

Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.

Jornada de Trabajo: 44 hrs. distribuidas de lunes a viernes.

Perfil deseado

– Periodista, u otras profesiones afines con las funciones descritas.

– Experiencia Laboral: 3 años de experiencia en comunicación estratégica (interna y externa), de preferencia relacionada al mundo académico-científico.

– Competencias Técnicas: Edición de material gráfico y audiovisual. WordPress, Google Analytics, Publisher, Canva, Adobe Premiere e Illustrator (deseable), herramientas de ofimática (Microsoft 365, Office y similares). Redacción profesional, manejo de redes sociales, web, comunicación y marketing digital.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 DE DICIEMBRE DEL 2023

Cómo postular:

A través de la plataforma de la Universidad Católica en trabajando.com