Escuela de Ingeniería UC dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

La escuela de Ingeniería UC dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes, donde se destacó el ingreso de estudiantes mujeres a Ingeniería, se hizo un llamado al compromiso social y animando a la nueva generación de estudiantes, la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (UC) celebró el ingreso de sus futuros ingenieros.

Fecha de Publicación: 06/03/2024

Autoridades de la Escuela de Ingeniería UC le dan la bienvenida a nuevos estudiantes.

Este martes, la Escuela de Ingeniería de la UC dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes, quienes fueron recibidos en el patio de la Escuela con la realización de una ceremonia que contó con la presencia de la Decana, Loreto Valenzuela; Francisco Suárez, Director de Pregrado; Ingrid Olea, exalumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Trinidad Ulloa, Presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAI).

Así, la Escuela de Ingeniería dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes con el pronunciamiento de las autoridades de la Facultad, aludiendo a la rigurosidad y relevancia que implica ser Ingeniero/a de la UC.

La Decana Valenzuela felicitó y reconoció a aquellas estudiantes que ingresaron a estudiar Ingeniería en la UC. “Debemos seguir trabajando para estrechar la brecha de género, no sólo en Ingeniería, sino que en cualquier otras disciplinas de ciencia, tecnología y matemáticas», añadió la máxima autoridad de la Escuela de Ingeniería.

Por su parte, Olea en su discurso de bienvenida a la nueva generación de estudiantes de la Escuela de Ingeniería reflexionó sobre el privilegio que se debe tener al haber ingresado a Ingeniería en la UC.

“No ser consciente del privilegio tiene profundas implicancias sociales, reforzando las estructuras de poder existentes, perpetuando desigualdades y deteriorando el tejido social. (…) Reconocer y reflexionar sobre los propios privilegios es un paso crucial hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, misión que no podemos ignorar como profesionales de la Ingeniería”, enfatizó la exalumna del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS).

Finalmente, la Presidenta del CAI animó a la nueva generación de ingenieros a disfrutar de la vida universitaria y realizar distintas actividades extracurriculares que complementen su paso por la Escuela de Ingeniería de la UC.

Puedes revisar el discurso completo de Ingrid Olea a continuación: