Escuela de Ingeniería UC lanzó el Programa Mujeres STEM

La Escuela de Ingeniería UC renovó su convenio con el Banco Itaú a través de la inauguración del Programa Mujeres STEM, el cual contó con la presencia de autoridades de la Escuela y estudiantes.

Fecha de Publicación: 07/03/2024
Escuela de Ingeniería UC y Banco Itaú renovaron convenio.

Este miércoles, la Escuela de Ingeniería UC lanzó el Programa Mujeres STEM junto al Banco Itaú. El evento se llevó a cabo en el Laboratorio de Finanzas Itaú de la Facultad de Ingeniería UC, donde estuvo presente la Decana, Loreto Valenzuela y el Director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS), Tomás Reyes

Así, la Escuela de Ingeniería UC lanzó el Programa Mujeres STEM con el fin de potenciar la inclusión en carreras de estas disciplinas. De esta manera, el proyecto busca dotar a sus estudiantes en temas de liderazgo e innovación.

“Este programa que estamos inaugurando hoy día es el Programa Mujeres STEM que con Itaú, financiando el apoyo para que haya más mujeres estudiando ingeniería ciencia, tecnología y matemática”, expresó la Decana. A lo cual añadió la importancia de trabajar en conjunto y valorar la diversidad de género.

En ese sentido, la máxima autoridad de la Escuela de Ingeniería UC se refirió al aumento de mujeres que han entrado a este plan de estudios, comentando que durante su generación sólo representaban el 13% del estudiantado, pero hoy, ese porcentaje llega al 32%.

Marcela Jiménez, Gerente Corporativa de Personas y Sustentabilidad, mencionó que “partimos en esta alianza desde el 2018. (…) Ahora cuando lo renovamos lo que quisimos era ampliarla, potenciar el mundo también de mujeres y también acercamos el mundo académico al mundo laboral. (…) También queremos potenciar programas de innovación donde participen hombres y mujeres para poder avanzar en proyectos que impacten a la sociedad”.

Puedes revisar el despacho a continuación: